Visitas

miércoles, 30 de enero de 2013

SAL BOLSO FEBRERO EN "BESSONES PATCH"


Tenemos nuevo SAL en Bessones Patch.
Este año han querido hacer cada mes un bolso y el de este mes es precioso!!!
Si os gusta y queréis hacerlo, pasaros por su blog (clicando en el bolso) y apuntaros, pero leed bien las indicaciones, que dan instrucciones de cómo hacerlo!!!

lunes, 28 de enero de 2013

Geisha

Estas Navidades pasadas mi marido me regaló un Kit para montar una geisha con la técnica de la aplicación. Lo compró en una tienda de Barcelona que se llama Trossets.
Aún me queda coserla, hacerle los últimos detalles como los ojos o los abanicos y acolchar!!!!
En cuanto la tenga acabada os pongo otra foto para que la veáis...

SAL Tilda del invernadero o del jardín


Chicas,
Tenemos nuevo SAL en El Rincón de Cami.
Esta vez es una de las muñecas Tilda y tiene muy buena pinta...
Pasaros por su blog y apuntaros, que aún hay tiempo hasta el viernes 1 de marzo.

miércoles, 23 de enero de 2013

Lo mío son las cortinas

Como me quedaron bastante bien las cortinas, mi suegra me ha pedido que le haga unas para su cocina y no le he podido decir que no!!!
Después de pensar mucho, he decidido que voy a usar la técnica del log cabin para hacerle unos detalles.
El modelo que me ha gustado más y he usado porque lo he visto bastante sencillo, es la siguiente.
Lo he sacado de una web donde la autora (LEILA VIEIRA) comparte muchos. Aquí tenéis el enlace por si os interesa...
Tengo que hacer 8 cuadrados y llevo 2, así que aún me queda trabajo por hacer... A ver si os puedo colgar una foto de uno de los cuadrados montados para que veáis las telas que he usado...

martes, 22 de enero de 2013

Ilusionada con un nuevo proyecto

Hace unos días me he enterado que unos buenos amigos van a ser papás. 
Aún queda bastante para que llegue, pero llevo días dándole vueltas a ver qué puedo hacer... ¡¡¡Así que voy a empezar a visitar blogs a ver si saco alguna idea!!!


¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PAPIS!!!!

Otro proyecto en Authen-tic

Hay otro blog que llevo tiempo siguiendo en el que también hacen un quilt sorpresa para el mes de febrero. Aún estáis a tiempo de apuntaros, así que clicad sobre la imagen e iréis a la página para poder hacerlo... 

!Authen-tic



Nuevo proyecto en El club del "wasap"

Hace tiempo que voy mirando blogs de patchwork para cojer ideas tanto para hacer mi blog como para hacer proyectos de patchwork.
Un día, navegando por la red, me topé con el blog "El club del wasap" y descubrí que cada mes ofrecen un proyecto para hacer entre la gente que se apunte.
Para el mes de febrero han pensado uno relacionado con San Valentín. Clicando en la imagen os pasaréis por el blog y, si os apetece, podéis apuntaros.



Amigo invisible

Tengo un trabajo fantástico. Me encanta enseñar a los niños y aprendo cada día cosas nuevas de ellos. Además, tengo unos compañeros maravillosos y con ellos me lo paso genial tanto dentro como fuera del colegio...
Como cada año, al llegar las Navidades, hacemos el amigo invisible. Este año me tocó una compañera (Encarna) a la que también le encantan las manualidades, así que lo tuve muy fácil y, a parte de comprarle alguna cosilla, le hice algún detalle que sé que le hicieron mucha ilusión. La bolsita la saqué del siguiente tutorial.
Por cierto, mi amiga invisible me regaló una camiseta y una bufanda que me encantaron.

Regalo de reyes

Hace poquito que mi hermana Anabel ha hecho obras en casa y le faltaba un centro de mesa. Un día mi madre me animó para que le hiciera uno así que me puse manos a la obra. Pensaba que no llegaría a tiempo, pero me puse las pilas y en reyes lo tenía acabado. ¡¡¡Le queda genial puesto!!!
Antes de dárselo hice una foto. ¿A que parece sacada de una revista?



Decoración Navideña

Estas Navidades pasadas quería decorar mi casa con motivos hechos por mí, así que en septiembre me puse manos a la obra...
Lo primero que hice fue un árbol (que me enseñaron a hacer en MILENA). Al enseñarlo a la familia, gustó tanto que... ¡¡¡me tocó hacer más!!!

 
También hice un angelito (ayudada por mi profesora en las clases de patchwork). ¡¡¡Para el año que viene me toca hacer alguno más porque ha causado sensación en casa!!! Por cierto, la cara la ha pintado mi marido, ¡¡¡que también tiene mucho arte!!!
Compré un panel para hacer un calendario de adviento (no tengo hijos, pero me lo pasé muy bien con mi marido haciéndonos regalitos cada día) y otro para hacer una bota navideña.
 
Y, para finalizar, hice un Papá Noel Tilda que mi madre encontró en una de sus revistas de labores.




Una bata nueva

Soy profesora de Educación Infantil y este año, concretamente, soy tutora de P3. 
A principio de curso, los niños eligen el nombre de la clase. Éste año somos las vacas, así que pensé, ¿por qué no hacerme una bata divertida?
Y es lo que hice...

sábado, 19 de enero de 2013

Cortinas para la cocina

Mi cocina tiene unas ventanas muy grandes y por las mañanas entra mucho el sol y a veces molesta un poco, así que estuve mirando cortinas en varios sitios, pero no me acababan de gustar. Un día mi madre me animó a hacerlas yo misma, así que me puse manos a la obra. Tomé medidas, me compré la tela, las barras, botones y busqué ideas para aplicar... Finalmente me decidí por unas gallinas y creo que el resultado fue bastante bueno. ¿Qué os parece?


Segundo quilt

Este es el segundo quilt que he hecho. Se lo he regalado a mi madre que lo ha transformado en un cojín bastante original...

Búho

A mi padre le encanta coleccionar búhos y pensé, ¿por qué no hacerle uno yo?
Y éste fue el resultado...
¡Le encantó y lo tiene en su vitrina junto con los otros!

Monedero

En las clases también nos han enseñado a hacer este monedero.
 Es sencillo de hacer y queda muy bien como detallito. Yo se lo regalé a una amiga y le gustó mucho.

Funda de gafas y móvil para mi madre

Mi madre necesitaba una funda para las gafas y otra para el móvil, así que me pidió que le hiciera algo.
Para hacer la funda del móvil usé fieltro...
 
 Y para la funda del móvil busqué un patrón de Sunbonnet Sue y lo apliqué usando punto festón.


Alfiletero

Al empezar a coser me di cuenta que necesitaba un acerico para ir dejando mis alfileres y me decidí por éste. 
Lo ví muy práctico porque lo puedo llevar en la muñeca y así moverme por donde quiera sin dejármelo...


Primera clase en Milena

Lo primero que hice en la clase fue una fantástica flor, muy sencillita, pero resultona!!! Tanto que tuve que comprar varios Kits para toda mi familia!!!

Inicio clases

Como quería aprender más de este fantástico mundo del patchwork, decidí apuntarme a clases y en mi barrio, por casualidad, encontré una tienda donde las hacían,  MILENA. A parte de hacer cursos, venden de todo para hacer patchwork.
Allí he aprendido mucho, pero lo más importante es que he conocido a gente maravillosa y me lo he pasado genial. He tenido que dejar por una temporada las clases, pero seguramente volveré ya que disfrutaba mucho los miércoles con mis compañeras y las profesoras.

Mi quilt de costura

Después de hacer mi primer proyecto, me compré una revista de patchwork (Patchwork en casa nº8) para comenzar a mirar ideas y mirando mirando, me animé a hacer un quilt del que me enamoré nada más verlo...

El quilt está compuesto por varias casitas que forman todas ellas una pequeña ciudad...
La primera de ellas es la casa de las agujas...
También encontramos la casa de los botones...
En esta pequeña ciudad no podía faltar la casa del dedal. ¡¡¡Fijaros en la campanilla para llamar a la puerta!!!
¿Adivináis la forma que tiene la casa del hilo?
También encontramos la casa de la máquina de coser...
Y la casita de la cinta métrica...

Y por último, la casa de las telas. Fijaros en las ventanas y a ver si sabéis que usé para hacerlas!!!

Y este es el resultado final!!!
Fueron varios meses de trabajo, pero mereció la pena. Ahora lo tengo colgado en la pared del pasillo de mi casa. Como fue el primero no lo acolche muy bien, así que algún día espero retocarlo para que quede mejor...

Mi primer proyecto

A mi madre siempre le ha gustado la costura, el punto, el ganchillo... Supongo que por esa razón yo también he sentido curiosidad y he probado a hacer varias cosas. 
Empecé con el punto de cruz y estuve varios años liada haciendo cuadros, manteles... Pero no me acababa de convencer, así que me decidí por el ganchillo, pero por más que me ponía y lo intentaba, no me salía!!! 
Me iba comprando revistas de punto de cruz y siempre venía algún proyecto de patchwork que miraba y me gustaba. 
Mi marido me animaba a hacerlo, pero me daba pereza empezar una afición nueva, hasta que el 29 de febrero de 2012 me decidí a hacer un pequeño proyecto que venía en una revista. Me fui a la tienda, compré 4 telitas, un poco de fliselina y me puse manos a la obra...
Éste fue el resultado...
Y me gustó tanto que me animé a seguir haciendo cosas hasta el día de hoy!!!!